Nosotros

Antecedentes

NUESTRA HISTORIA

Durante los primeros años del boom del vino mexicano, los productores, distribuidores y consumidores se alegraban de la nueva y creciente oferta que la viticultura mexicana ofrecía. Surgían nuevos proyectos cada día, proyectos que se daban cuenta que entrar al mercado vitícola existente era complicado, muchos vinos y pocos lugares para venderse… escasez de tiendas especializadas, cartas en restaurantes con poca oferta nacional y los problemas de distancia hacían del precio de los vinos algo irregular.

La Contra nace en 2006 con la necesidad de ese momento, tener un aparador que acercara a los nuevos productores con el consumidor sin tantas trabas. Un aparador que respondiera a sus propias necesidades, creando nuevas reglas… de ahí el nombre “La Contra”, ir en contracorriente y ver el vino desde un punto de vista distinto, siendo su lema ‘el vino visto diferente’.

Era una nueva época para el vino mexicano y tenía que ser escuchada para plantear un nuevo panorama, sin importar cómo funcionará el mercado existente.

La Contra no pretendía acercarse únicamente al consumidor conocedor, que hasta aquél momento dependía de conocer nuevos proyectos a través de cartas de vinos en restaurantes o directamente visitando las zonas productoras, sino también quería poder alcanzar a cualquier persona que tuviera las ganas de acercarse al vino de una manera más sencilla, cotidiana y menos pretenciosa.

Siendo parte del corporativo VYVA (grupo liderado por Hugo D’Acosta), La Contra, proyecto encabezado por Gloria Ramos acerca más de 400 etiquetas a cualquier rincón de la República Mexicana con los mejores precios del mercado, trabajando directamente con los productores.

Siendo ‘La Tienda del Vino Mexicano’ no podían vender únicamente vinos de Baja California, así que amplió su catálogo agregando etiquetas del resto de las zonas vitivinícolas del país, por mencionar algunas: Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Bajío, San Luis Potosí, entre otras.

Con 15 años de trayectoria, La Contra se ha posicionado como un sólido proyecto, y de acuerdo a Wine Enthusiast, como una de las 10 tiendas de vino más icónicas del mundo, la única especializada en Vino Mexicano

Leer más en: Iconic Wine Shops

Su cartera de productos va en aumento día con día, y además complementan su oferta de vino mexicano con cerveza artesanal, productos de origen, mezcal y algunos otros destilados como la raicilla, el ron y el gin, todo nacional.

LA CONTRA, PROYECTO ORGULLOSAMENTE… ¡MEXICANO!